DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Divulgaciones y Descargos de Responsabilidad

General

Tactical Global EAF (TGE) es un asesor de inversión registrado que desarrolla, comercializa, suministra y presta servicios de asesoramiento de inversiones. TGE no gestiona de forma directa cuentas de inversores y no vende valores. La información presentada en el sitio web, publicaciones y materiales de marketing de TGE, no tienen por objeto y no deben considerarse oferta alguna de compra o de venta de ningún producto de inversión.

Contenido TGE

Todos los servicios, productos, datos relacionados, cálculos y otros contenidos e información son proporcionados por TGE "tal cual" y se denominan "Información TGE". TGE no garantiza que la información esté libre de errores, sea completa, precisa, correcta u oportuna, o que los principios analíticos, técnicos, métodos y cálculos utilizados por TGE en la creación de Información sean sólidos o estén libres de malentendidos lógicos, científicos, metodológicos o epistemológicos, errores, omisiones, descuidos u otras deficiencias, imperfecciones o defectos.

La Información TGE se basa en observaciones históricas, así como en un conocimiento limitado e imperfecto de fondos, valores, gestores, estrategias de inversión, índices y mercados, y no debe apoyarse en ellos para predecir movimientos futuros del mercado ni para evaluar el desempeño futuro de los participantes en el mercado, valores, productos de inversión o asesores de inversión. Se recomienda a las personas que utilicen la Información TGE que no se basen exclusivamente en la misma para evaluar las características de inversión o la idoneidad o conveniencia de cualquier producto de inversión. La Información TGE es sólo una de las muchas fuentes de información a disposición de los inversores y sus asesores profesionales y no sustituye la diligencia debida y el sentido común. La Información TGE podría estar modificando inadvertidamente las características de riesgo y retorno históricas, actuales y futuras de un fondo, acción, índice o estrategia específicos si alguno de sus respectivos rendimientos ha sido transmitido de forma inexacta a TGE.

Todos los resultados de rendimiento presentados en La Información TGE incluyen la reinversión de dividendos. Los resultados consideran el efecto de retención de impuestos a un tipo del 20%. A menos que se indique expresamente, los resultados de la estrategia incluyen supuestos para los gastos de negociación, deslizamiento de precios y comisiones de intermediación e incluye las comisiones de gestión y sobre resultados. El rendimiento real de una cuenta hipotética de un cliente puede diferir en función del nivel de los gastos de negociación y/o los gastos de corretaje cobrados por un custodio o asesor en particular, así como de los cargos reales de administración incurridos. Además, el resultado de la cartera de los clientes podría diferir en función de los aspectos estructurales como situación fiscal, comisiones de custodia, suscripciones periódicas, reembolsos, etc.

Si una estrategia se implementa de manera diferente a la recomendada por TGE, los rendimientos posteriores que un inversor realiza darán lugar a características de riesgo, rentabilidad y diversificación diferentes de las que ha modelizado TGE, y por lo tanto no serán representativos de los modelos y estrategias sugeridos por TGE. La Información TGE no es, y no debe interpretarse como, una recomendación de TGE para comprar, vender o mantener cualquier valor o inversión, incluso si la totalidad o parte del Información TGE puede haber sido utilizado por otras partes para promover la venta o compra de cualquier determinado valor o producto de inversión. Los Modelos de inversión y sus resultados han sido testados con datos reales. Cuando La Información TGE incluye modelos de inversión con resultados testados, TGE utiliza los rendimientos totales históricos de los activos reales negociados en bolsa, los índices de mercado no negociables y los valores liquidativos de otros fondos de inversión.

Los juicios y aproximaciones son una parte necesaria e integral de la construcción de dichos test, simulados, hipotéticos o proforma, y el lector debe tener en cuenta que cualquier estimación de lo que podría haber sido el rendimiento de una estrategia de inversión es muy probable que difiera de lo que la estrategia habría producido si hubiera existido durante el período de back- testing.

Resultados y advertencias sobre el Backtesting

Los resultados brutos y netos del rendimiento testeado en la Información TGE se basan en carteras simuladas e hipotéticas que tienen ciertas limitaciones inherentes. A diferencia de los resultados mostrados en el registro de rendimiento de una cartera de inversión real, los resultados del backtest no representan el trading real. Debido a que las operaciones asumidas en las presentaciones de TGE no se han ejecutado realmente, los resultados mostrados pueden haber compensado por debajo o por encima el impacto en mercados, si lo hubiera, de ciertos factores de mercado como la falta de liquidez o la capacidad de obtener los precios de ejecución que se han asumido. Los modelos desarrollados y presentados por TGE requieren un período histórico de datos para la estimación de parámetros antes del inicio real del período mostrado en el modelo y en los resultados testeados en el fondo; los resultados de las pruebas posteriores dependen, por lo tanto, de la disponibilidad de datos históricos que superen el período cubierto por la prueba posterior.

Los resultados simulados e hipotéticos de las estrategias testeadas que utilizan Información TGE dependen, en diversos grados, del rendimiento histórico tanto de los activos en los que se basa una estrategia como de la relación de estos activos con los rendimientos más amplios del mercado, lo que significa que los resultados testeados en función de ellos deben verse en relación con rendimientos de mercado más amplios, así como con estrategias y activos comparables. Si la Información TGE y los resultados testeados de nuevo no sugieren una comparación de mercado más amplia pertinente para los rendimientos simulados e hipotéticos testeados, instamos encarecidamente a cualquiera que esté considerando el uso de Información TGE a seleccionar un punto de referencia de mercado más amplio con el que comparar nuestros resultados testeados. Inherente en todos los cálculos históricos de rendimiento simulados es el hecho de que el crecimiento desigual en los valores de los componentes de una cartera hará que los pesos de activos difieran de sus pesos teóricos asumidos. Para contrarrestar este efecto se requerirían ajustes diarios y el impacto neto en los rendimientos simulados sería una pequeña ganancia o pérdida incremental. Del mismo modo, el mismo efecto se aplica a los índices de rendimiento de peso constante, como el tradicional 60% de capital fijo/40% de referencia de renta fija. No modelamos este efecto ni para nuestros retornos de estrategia simulados ni para los índices de rendimiento. Los resultados para el trading simulado o hipotético también deben ser considerados con el entendimiento de que una estrategia probada hacia atrás está diseñada con el beneficio de la retrospectiva, y por lo tanto es probable que cualquier estrategia o programa real, si hubiera existido durante el período para el cual los resultados se muestran en el contenido de TGE, habría sido diferente de la estrategia asumida. No se garantiza que se obtengan ganancias o pérdidas como las que se muestran.

El rendimiento pasado no es una garantía de rendimiento futuro, y los rendimientos hipotéticos simulados tampoco influyen en los posibles rendimientos reales futuros. Las decisiones de inversión basadas en cualquier estrategia presentada en la Información TGE pueden generar pérdidas, potencialmente grandes, cuya cuantía no es posible estimar. Factores de riesgo inherentes al abastecimiento de datos. Los datos incluidos en la Información TGE se han obtenido a partir de información disponible públicamente, el servicio de datos Refinitiv y otras fuentes de terceros que TGE cree que son confiables. TGE no ha tratado de verificar de forma independiente la información obtenida de fuentes públicas y de terceros y no hace declaraciones o garantías en cuanto a la exactitud, integridad, puntualidad o fiabilidad de dicha información. La experiencia de TGE en el desarrollo de sus modelos y presentaciones testeadas indica que incluso los datos de mercado ampliamente accesibles pueden incluir puntos de datos incorrectos ocasionales. En consecuencia, el uso u omisión involuntario de esos puntos de datos erróneos puede sesgar y tergiversar las características de rendimiento y riesgo de las estrategias de inversión, los valores y los vehículos de inversión, con una distorsión resultante de las características hipotéticas y teóricas de rendimiento y riesgo de pruebas de fondo de una estrategia de inversión específica.

Un factor de riesgo adicional relacionado con la fuente y el uso de los datos es la posibilidad de que las operaciones aritméticas utilizadas para manipular los datos obtenidos, calculados o derivados puedan ser incorrectas, inapropiados, defectuosos o deficientes o incorrectos; otro factor de riesgo es que los datos incorrectos pueden haber sido utilizados para cálculos apropiados de otro modo.

Inscrita en la CNMV Empresas de Asesoramiento Financiero Nº 161CNMV